5 Bloqueos Energéticos de la Maternidad
Las emociones nos mueven. Siempre. Emociones positivas y negativas. Esa es su función, movernos, para mantenernos atentas a la vida.
Y, como quizás ya sabes si estás aquí, cada emoción genera un flujo de energía.
Y hasta ahí, todo bien. Peeeero, resulta que a veces no nos gustan las emociones que sentimos, sobre todo las negativas que son tan incómodas. Y entonces empezamos a guardarlas, ocultarlas, rechazarlas… y paf! Se empiezan a quedar estancadas en nuestra energía
Así empezamos a generar los conocidos “Bloqueos Energéticos”
Y como la maternidad nos activa muchas emociones intensas, tanto positivas como negativas, es normal que nuestra energía también refleje esa intensidad.
Te comparto hoy los principales bloqueos energéticos que he observado en mis pacientes/mamás/mí misma:
Energía de Culpa: La culpa está a la orden del día en la maternidad. Viene de nuestros propios juicios, de todo eso que sentimos que estamos haciendo “mal”. Cuando estás con tu hijo te sientes culpable de no estar limpiando o trabajando, y cuando trabajas se activa la culpa de no estar con tu hijo. Y así con todo. Por A o por B.
La energía de culpa se acumula en tu corazón generando peso y dolor.
Energía de Miedo: El miedo de la maternidad tiene algo biológico no? Tu sistema nervioso ahora tiene que preocuparse de mantener vivo a otro ser, y entonces enciende sus alarmas ante “peligros” que antes no percibía.
Esa energía de miedo se acumula en tu estómago y estanca el flujo natural de tu campo energético.
Energía de Rabia: ¿Sabías que la rabia es la emoción que gasta más energía?
Es la más agotadora de todas y – lamentablemente- suele activarse cuando estás más cansada y estresada, lo que hace que pierdas la poca energía que te queda.
La energía de rabia se acumula mucho en la cabeza y en el torso.
Energía de Ansiedad: La ansiedad es una máscara que ponemos para encubrir otras emociones negativas. Y en la energía, tiene el mismo efecto: cubre las energías dolorosas que puedes estar sintiendo de fondo y hace que tu proceso de sanación sea más complejo.
Energía de Vergüenza: Se acumula en la garganta y el corazón, y te hace sentir desconectada e insuficiente. Tiene relación con los juicios externos, y con lo que creemos que deberíamos ser.
¿Cuál de estos bloqueos has sentido?
Súmate a la lista de emails para recibir todos los contenidos semanales de Energía de Mamá
Tu información es confidencial y nunca la compartiremos con terceros.